Transición Energética

José María González : "Es tiempo de proteger para protegernos"

El alcalde de Cádiz, José María González, y la asesora municipal, Alba del Campo, durante el encuentro
El alcalde de Cádiz, José María González, y la asesora municipal Alba del Campo, durante el encuentro
Redacción OC

El alcalde de Cádiz y responsable del área municipal de Transición Energética ha presidido este jueves la jornada para la Acción Climática en el ECCO. 

La Concejalía de Transición Energética ha organizado este jueves en el Espacio de de Creación Contemporánea una jornada sobre Acción Climática presidida por el alcalde de Cádiz y responsable municipal del área, José María González acompañado por la asesora, Alba del Campo y por el investigador de la UCA, Javier Benavente.
 

Un encuentro que ha tenido como objetivo plantear al tejido asociativo y empresarial de la ciudad el impacto medioambiental local, hablar de los retos para reducir los gases e informar sobre el proceso participativo que va a abrir el Ayuntamiento para elaborar la adaptación al cambio climático.
 

Durante su intervención, el primer edil ha subrayado que la pandemia sanitaria es una consecuencia de la crisis medioambiental y que ahora más que nunca "es tiempo de proteger para protegernos". Así, ha señalado la necesidad de reformular la relación con la naturaleza para afrontar con responsabilidad la transición ecológica donde se cubran necesidades con recursos locales.