La iglesia del Carmen deja ser oficialmente parroquia

Por decreto del Obispado
El Carmen ya no tendrá actividad parroquial
M. Huguet

La parroquia Castrense y la de San Antonio acogen ya a la feligresía del templo de la Alameda

El Carmen ya no es parroquia. El Obispado de Cádiz ha firmado un decreto, con fecha 10 de diciembre, en donde suspende su actividad parroquial para ser de nuevo Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa.

El territorio actual de la iglesia de La Alameda queda asumido ahora por la parroquia de San Antonio y la parroquia de Santo Ángel, la Castrense, actualmente trasladada en la iglesia de Santa Catalina, en el Campo del Sur. 

En cuanto a los límites establecidos por la Diócesis, según señala el decreto firmado por el canciller, el padre Cristóbal Flor, señala que la parroquia de San Antonio acogerá "una línea desde el mar, entrado por la calle Bendición de Dios hasta llegar a la calle Ceballos, doblando por la izquierda por mitad del eje de la calle Navas, hasta llegar a la plaza de Viudas, siguiendo por la mitad del eje de la calle Vea Murguía hasta llegar a la calle Cervantes".

Para la parroquia del Santo Ángel Custodio, su nueva feligresía comprende "desde la mitad del eje de la calle Bendición de Dios hasta llegar a la calle Ceballos, siguiendo por la mitad del eje de la calle Navas hasta llegar a la plaza Viudas".

Éste decreto se firma pocos meses después que el Tribunal Superior Esclesiástico firmase a favor de la Orden de Padres Carmelitas, reconociendo la propiedad de la iglesia del convento, después del litigio abierto con el Obispado cuando la Orden anunció su traslado a San Fernando.