La Junta valora su gestión marcada por la lucha frente al COVID y el desarrollo de sus compromisos previstos

Los delegados de la Junta en Cádiz durante el balance anual
Los delegados de la Junta en Cádiz durante el balance anual
Redacción OC

La delegación provincial cierra el año en Cádiz con un balance positivo a pesar de las enormes dificultades. Para su delegada, Ana Mestre, en este ejercicio se ha logrado no solo atender a las muchas necesidades surgidas por el COVID sino además no dejar de impulsar iniciativas y proyectos en la provincia.

Un año muy complicado en el que no se ha dejado de dar respuesta a las dificultades provocadas por el COVID ni de cumplir con los compromisos previstos. Este el balance general que la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha realizado sobre la gestión en la provincia durante este 2020.

En cuanto a las medidas extraordinarias antiCovid ha destacado, desde el punto de vista sanitario, el extraordinario refuerzo de personal y medios para combatir la pandemia.

Respecto a los efectos negativos  de la pandemia en lo económico y lo social  ha subrayado igualmente las medidas y ayudas aprobadas para los sectores y colectivos más afectados. 

El apartado de la educación también ha sido resaltado y la eficacia de los protocolos aplicados, que han permitido que no se haya alcanzado ni el 1% de aulas afectadas por contagios

Todo ello, a juicio de la delegada, sin abandonar las previsiones y  compromisos que se contemplaban para este ejercicio, en apartados como también como empleo, vivienda  o fomento, aunque priorizando en las materias esenciales.

En cuanto a previsiones para el próximo ejercicio, ha destacado el incremento de las apuestas nuevamente por Educación, Sanidad, Políticas Sociales y el fomento del empleo. Y en cuanto a proyectos concretos para Cádiz ha subrayado el compromiso en infraestructuras como la nueva ciudad de la Justicia, las mejoras en el teatro romano o la nueva fase del Cerro del Moro además del impulso definitivo del tranvía metropolitano de la Bahía