La UCA se suma al proyecto Coast Snap

El profesor Benavente, uno de los promotores del Coast Snap en Cádiz, junto al punto CSC de Santa María del Mar
El profesor Benavente, uno de los promotores del Coast Snap en Cádiz, junto al punto CSC de Santa María del Mar
Redacción OC

La iniciativa internacional pretende hacer un seguimiento de la evolución del litoral a partir del análisis de fotografías tomadas por los ciudadanos

La Universidad de Cádiz se suma al proyecto Coast Snap. Una interesante iniciativa internacional, nacida en Australia, que persigue realizar un seguimiento y evaluar el estado y los cambios que se producen en el litoral.

Un proyecto científico sobre la evolución de la línea de costa en el que la participación y colaboración ciudadana resulta fundamental.

El sistema  de participación es bien sencillo: basta contar con un móvil, acercarse a la playa santa maría del mar y subirlo a redes sociales del Coast Snap Cádiz. Con esta iniciativa se logra además  un doble objetivo ya que, además del suministro de datos, con la implicación ciudadana se consigue concienciar a la población de la importancia de preservar nuestra costa.

Este proyecto CoastSnap en Cádiz se ha iniciado con este primer punto de referencia en la playa de Santa María del mar, y está previsto ampliarlo a la playa de Zahora para el seguimiento en el cabo de Trafalgar.

De esta forma, bastará tomar una foto en Santa María del mar, súbala a twitter, facebook o instagram y estará contribuyendo al estudio de nuestra costa gaditana.