Las 15 viviendas sociales de Botica al 70% de su ejecución

Visita a las obras de la promoción de viviendas de Botica
Visita a las obras de la promoción de viviendas de Botica
Redacción OC

El Ayuntamiento espera haber ultimado las obras en el mes de mayo y ponerlas a disposición de los demandantes del registro oficial en régimen de alquiler

El edificio en el número 29 de la calle BOTICA, acogerá 15 nuevas viviendas destinadas al alquiler social. Una finca que está siendo sometida a una rehabilitación integral, recuperando elementos significativos de su arquitectura original a la vez que se integran las instalaciones necesarias para garantizar la máxima eficiencia energética.

Las obras se encuentran al 70% de su ejecución y según las previsiones técnicas, podrá ultimarse el próximo mes de mayo.

Se trata de un edificio propiedad del Ayuntamiento de Cádiz y que gestiona PROCASA, al empresa municipal de vivienda. Los 15 pisos que se van a poner a disposición serán para el alquiler social.

Inicialmente la calificación realizada se dirigía a su venta como viviendas protegidas, pero las necesidades de los demandantes del registro oficial obligaba a destinar estos pisos al alquiler, según la concejala de vivienda y presidenta de PROCASA, Eva Tubío.

La finca se encuentra próxima a la esquina de calle Botica con la avenida Concepción Arenal, cerca de la Casa de Iberoamérica. Cuenta con una superficie ligeramente superior a los 550 metros cuadrados en cada una de sus tres plantas. Las viviendas, cinco por planta, se sitúan alrededor de tres patios principales y dos de ellas son adaptadas a personas con movilidad reducida. Entre otros elementos, se han recuperado las vigas de madera y los artesonados originales de los patios.

La azotea del edificio alberga en su zona interior una construcción techada que acogerá las placas solares para la optimización energética de las viviendas, entre otras instalaciones.

Esta rehabilitación cuenta con un presupuesto de algo más de un millón 108 mil euros que afrontaba el Ayuntamiento con fondos propios pero finalmente ha recibido subvenciones estatal y autonómica, por el 20 y el 15% del coste total respectivamente.