Las personas con discapacidad reivindican una nueva normalidad “más integradora”

Miembros de FEGADI
Miembros de FEGADI
Redacción OC

FEGADI reconoce el trabajo de las 34 entidades que forman su federación en la quinta edición de sus premios anuales

Este año los premios anuales de FEGADI se quedan en casa. La Federación distingue en este 2020 a las 34 asociaciones que forman este entramado social, y sus plantillas de profesionales. Reconocen así la labor realizada de asistencia, ayuda y asesoramiento a las personas con discapacidad en un año difícil marcado por la crisis sanitaria que ha obligado a adaptar las metodologías de trabajo.

FEGADI Cocemfe ha celebrado su acto institucional por medios telemáticos en el que han participado más de 200 personas. Un encuentro virtual en el que mediante un manifiesto audiovisual, han reclamado un espacio propio en esta nueva normalidad que se construye tras la crisis sanitaria, y en la que reivindican mayor participación de las personas con discapacidad.

FEGADI representa a 34 asociaciones de la provincia, y a casi 8 mil personas con discapacidad en Cádiz. Este Acto virtual es la acción principal que la federación desarrolla en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para el cual se ha contado con representantes de la Administración autonómica y provincial y del movimiento asociativo andaluz y estatal.