Covid-19

Medicalizan la primera residencia de mayores en la capital por coronavirus

Fachada de la residencia Adema
Fachada de la residencia Adema
Redacción OC

Según confirma a este medio la Junta de Andalucía, la intervención en el centro Adema se realizó el pasado 11 de diciembre tras la declaración de un brote que afecta a 18 personas. 

La Junta de Andalucía confirma la medicalización de la primera residencia de mayores en la capital gaditana, el centro Adema. Así lo detallaba la administración andaluza en el informe de datos sobre los centros tras el Consejo de Gobierno de esta semana. Fuentes oficiales de la administración han informado a este medio que la decisión de intervenir la residencia se tomó el pasado 11 de diciembre tras la declaración de un brote de coronavirus. El acumulado actual, según apuntan las fuentes oficiales de la delegación de Salud de Cádiz, asciende a 18 afectados, 13 residentes y cinco trabajadores. La residencia Adema consta de dos sedes en la capital, una en la Plaza de Las Tres Carabelas y otra en la calle Cánovas del Castillo.

La medicalización del centro supone un trabajo estrecho entre la Junta y la dirección del centro reforzando la vigilancia de los pacientes y el seguimiento de los contactos. Asimismo, se trabaja en la detección y diagnóstico de casos realizando test a pacientes y contactos estrechos y se dota al centro de un suministro supervisado de medicación de uso hospitalario para garantizar el tratamiento de los pacientes en iguales condiciones que un hospital.

En la actualidad, según datos de las Junta hay dos residencias medicalizadas en la provincia, Adema y la de Lago de Arcos.