Muere el guitarrista jerezano Juan Fernández Molina, 'Juan Parrilla', a los 77 años
Ingresó hace varios días en el Hospital de Jerez infectado por coronavirus
El guitarrista flamenco y empresario Juan Fernández Molina 'Juan Parrilla', natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha muerto este sábado víctima de coronavirus.
Parrilla gozó de una trayectoria profesional de más de 50 años como tocaor flamenco y provenía de una de las familias gitanas que más ha aportado al flamenco o al "cante gitano andaluz".
Al margen de su faceta artística, destacó por su inquietud empresarial pues durante años regentó un conocido tablao en Marbella y, aquí en la ciudad, dirigió el famoso 'Lagar de Tío Parrilla', situado en el barrio de San Mateo, donde se concentraron varias generaciones de artistas jerezanos.
El Ayuntamiento de la ciudad ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del guitarrista a través de un tuit.
También el PP ha mostrado su pesar por el fallecido, a través de su presidenta, María José García-Pelayo, y su portavoz, Antonio Saldaña, tanto a la familia y amistades de 'Juan Parrilla' como al mundo del flamenco de Jerez que "vuelve a sufrir un duro revés".
Los populares han destacado la importancia de la figura de Juan Parrilla durante tantos años como guitarrista, así como empresario de un conocido punto de encuentro del flamenco en el barrio de San Mateo.