Navidades en Inglaterra
La presencia de la nueva cepa en Reino Unido detiene a muchos gaditanos a volver estas fiestas para ver a la familia. Aunque ya era complicado el regreso antes, con las medidas para los viajes y el precio de los vuelos.
Este año ha sido complicado para todos aquellos que estaban lejos de sus familias.
Laura Manjavacas es una periodista gaditana que vive en Londres, ya antes de esta nueva crisis en el Reino Unido tenía serias dudas de volver a casa por Navidad.
Ahora, tal y como se ha tornado la situación, lo tiene claro, celebra la Navidad en su residencia habitual en Inglaterra.
Esta gaditana también recalca que ya evita todos los contactos y los movimientos, incluso ha decidido no celebrar la cena navideña con su hermana, que también vive en Londres.
Laura es una de las tantas emigradas a este país anglosajón. No han sido tiempos fáciles para ellos durante este tiempo. Si antes era la preocupación por España, ahora es la incertidumbre en la que viven en su hogar de adopción.
El Gobierno de España ya anunció la cancelación de los vuelos a Reino Unido, aunque residentes y nacionales pueden regresar. Algunos se quedarán como Laura y su hermana, pero otros tantos intentarán volver. Eso sí, necesitaran un certificado de haber tenido un PCR negativo 72 horas antes.
Tras un año complicado, Laura y familia reconocen: lo importante no son estas navidades, es celebrar las siguientes.