Nueva iniciativa en contra de la política educativa del Gobierno Andaluz.

La Junta de Personal Docente antes de presentar el recurso en la Delegación de Educación de Cádiz
La Junta de Personal Docente antes de presentar el recurso en la Delegación de Educación de Cádiz
Redacción OC

La Junta de Personal Docente ha presentado recurso contra la orden sobre adscripciones a centros concertados de Secundaria. Los sindicatos denuncian que la medida supone un nuevo ataque a la enseñanza pública.

La Junta de Personal Docente da un paso más en su negativa a los conciertos en la Enseñanza de Andalucía. Con el objetivo de frenar el que entienden como un agravio más a la enseñanza pública, este miércoles han presentado un recurso de alzada contra la resolución sobre adscripción de centros de Secundaria concertados.

Según denuncia la presidenta de la Junta de personal docente, con esta decisión se estaría de nuevo favoreciendo a la enseñanza concertada ya que hasta ahora solo se permitía adscribir alumnado entre centros públicos. 

Por ello, han presentado recurso contra los casos en los que se ha hecho la adscripción de la totalidad del alumnado a centros concertados para impedir, según dicen, esta 'nueva agresión a la enseñanza pública'. Un nuevo ataque que denuncian  que se produce ahora en la secundaria después del progresivo desmantelamiento que se viene realizando en los ciclos previos de enseñanza .

Según la Junta de Personal Docente, durante el presente curso, en la provincia Cádiz se han recortado 121 unidades públicas de los ciclos de Infantil y Primaria.