Onda Cádiz renueva su convenio con Albor para mantener la lengua de signos en varios programas de la emisora municipal

Firma del convenio de Onda Cádiz con Albor
Firma del convenio de Onda Cádiz con Albor
Redacción OC

El acuerdo extiende a 2021 la interpretación de contenidos informativos, de carnaval y deportes

Onda Cádiz RTV ha renovado el convenio con la Asociación Albor para la traducción a la lengua de signos de programas televisivos de producción propia. En su compromiso con el respeto y promoción de los derechos de las personas con discapacidades, la radio televisión municipal mantendrá en 2021 la programación informativa traducida al lenguaje de signos, así como los programas dedicados al deporte y al Carnaval -El submarino amarillo y Haciendo tipo. Igualmente se signarán espacios de servicio público y el programa semanal Noticias 5 días.

Motemayor Mures, presidenta del Consejo de Administración de Onda Cádiz RTV y Rosalía González, vicepresidenta del Centro Integral de Personas Sordas Albor, suscribieron el convenio durante la emisión en directo del programa El Mirador, donde se puso de manifiesto la importancia que tiene el que las televisiones públicas y privadas incorporen la lengua de signos.

La accesibilidad universal a los servicios de comunicación audiovisuales es un objetivo clave en el reto general de asegurar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades a las personas con problemas auditivos y visuales, gravemente mermada cuando no es posible disfrutar de los contenidos que ofrecen los medios en la sociedad contemporánea, donde la televisión es un instrumento esencial para satisfacer derechos y libertades, como el derecho a la información y la libertad de expresión, o el acceso a la cultura, el entretenimiento, la educación y la participación.

Onda Cádiz RTV refuerza así su compromiso con la sociedad como servicio de comunicación audiovisual inclusivo.