Procasa formaliza la venta del solar en la avenida de la Constitución de 1812

Solar de la avenida de la Constitución de 1812
Solar de la avenida de la Constitución de 1812
Redacción OC

El importe se invertirá en nuevas promociones de vivienda pública

La empresa municipal de Promoción y Gestión de Viviendas, Procasa, ha formalizado la venta de la parcela ubicada entre la calle Cooperativa, la trasversal de Varela y avenida de la Sanidad Pública. LA empresa ABU Cádiz 2020 SL ha adquirido este solar por un importe de 4.617.000 euros más IVA

Las circunstancias urbanísticas de la parcela contemplan una edificabilidad lucrativa total de 7.136 metros cuadrados, con superficie comercial en planta baja y aparcamientos subterráneos. La altura máxima del edificio será de 8 plantas y el número de vivienda que se contempla es el de 51. La parcela cuenta con una superficie de 944 metros cuadrados.

La empresa compradora, ABU Cádiz 2020 ha manifestado su intención de destinar este solar a la construcción de primeras viviendas.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha subrayado que esta venta responde a la obligación adquirida durante el mandato del PP por parte de la empresa municipal de saldar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Cádiz por la compra del suelo del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

El Equipo de Gobierno municipal ha manifestado que la cuantía resultante de esta importante operación permitirá realizar nuevas inversiones en vivienda pública que aumenten el parque público municipal y den mayores respuestas a los demandantes del registro. En cuanto a la urbanización de esta zona, Procasa está ya realizando la labor del traslado del transformador eléctrico que permitirá la comunicación definitiva entre la avenida de Huelva y la avenida de la Constitución de 1812.