Residencias de mayores de la capital están citadas este lunes para iniciar la vacunación
La directora del centro Gades de San Antonio, Victoria Varela, asegura que la Consejería de Salud les ha confirmado que son de los primeros en recibir las dosis y dice que "los abuelos están entusiasmados"
"Han sido meses muy duros y los abuelos están entusiasmados con la llegada de la vacuna", asegura Victoria Varela, directora de la Residencia Gades, que tiene dos sedes, una en Bahía Blanca y otra sita en San Antonio. Será precisamente esta última la que reciba las primeras vacunas en la capital de Pzifer contra el COVID 19 este lunes 28 de diciembre, según afirma su directora que le ha confirmado la Junta. La gerente subraya que ya entregado el listado a la Consejería de Salud de la Junta con las autorizaciones de los usuarios para esta primera dosis y que tiene citado a todo el personal por la mañana. Así, destaca el esfuerzo realizado estos meses ya que es de las pocas residencias de la capital libre de COVID. "Nosotros hemos continuado cada lunes con los trabajos de desinfección del Cuerpo de Bomberos y sin visitas de familiares", apunta Varela, quien añade que han estado realizando actividades durante estas fechas para distraer a los mayores como un Belén viviente y comidas navideñas.
En la actualidad el Centro geriátrico Gades cuenta con 45 usuarios en San Antonio y otros 45 en Bahía Blanca, además de cerca de 60 trabajadores, de los que 37 se pondrán la vacuna este lunes, según apunta su directora. Varela señala que aunque la llegada de la vacuna es una buena noticia, hay que ser cautos, ya que es el principio de un proceso que tiene una segunda dosis en 20 días.
Otras de las residencias que han confirmado a este medio que serán pioneras en la vacunación en la capital son San Juan de Dios situada junto al Ayuntamiento, un centro que sí registró contagios en los primeros meses de la pandemia, pero que ha logrado superar las adversidades; y Adema, situada en la Plaza de las Tres Carabelas, que según la última información dada por la Junta continúa medicalizada por un brote de coronavirus.
En cuanto al resto de centros, Matías Calvo confirma que recibirá las dosis "a partir del martes", mientras que Fragela, Micaela Aramburu y la residencia Gades de Bahía Blanca tienen cita para el miércoles 30 de diciembre.