Sindicatos

UGT pone el foco en la industria de la Bahía de Cádiz

UGT pone el foco en la industria de la Bahía de Cádiz
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, acompañado de la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla; el secretario general provincial, Antonio Pavón; y los responsables de la FICA a nivel estatal, autonómico y provincial.
Natanael Bello

La concentración que se celebró en la mañana de este sábado 19 de diciembre en la plaza de España de la capital gaditana contó con la presencia de los máximos representantes del sindicato a nivel estatal, autonómico y provincial.

El sindicato UGT ha querido centrar su atención en la situación que vive el sector industrial de la Bahía de Cádiz dentro de las jornadas de movilizaciones que está realizando en Andalucía. El acto ha tenido el respaldo de los máximos responsables del sindicato a nivel estatal, autonómico y provincial.

A la presencia de los representantes de las distintas empresas que representan el tejido industrial de la Bahía se han sumado representantes de todos los partidos políticos que tiene responsabilidad de Gobierno en el Estado central, autonómico y a nivel provincial y local.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, solicitaba en sus declaraciones un nuevo plan para Cádiz que evite una nueva situación de crisis, de falta de oportunidades para evitar la necesidad de emigrar de los jóvenes de la provincia. Álvarez pidió "a los dirigentes políticos de este país que se pongan de acuerdo" y que piensen en los andaluces y los españoles de verdad para salir de esta situación dramática.

La situación de la industria en Cádiz fue calificada de "despropósito" por el secretario general de la FICA a nivel estatal, Pedro Hojas. Centró su intervención en señalar la decisión tomada por Airbus de cerrar una de las plantas que la empresa aeronáutica tiene en la Bahía y exigió que se buscaran alternativas como se ha hecho en otros países ante la caída de pedidos por la crisis económica provocada por la pandemia.

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, señaló que "la industria en Andalucía se está muriendo y se está desmantelando". Según la visión de Castilla, "no existe un propósito de hacer piña por parte de los gobernantes" ni en Estado central ni en la provincia para "decirles a las empresas que no se vayan", además de traer más carga de trabajo.

Antonio Montoro, secretario general de FICA Cádiz, destacó que era la primera vez que participaban en un acto de este tipo todos los representantes de los partidos que gobiernan en las instituciones implicadas a los distintos niveles. Para Montoro, esa circunstancia puede facilitar la posibilidad de que todos puedan ponerse de acuerdo para buscar una solución para la industria en la Bahía de Cádiz y el resto de la provincia.