25N

Un documental de historias de superación, próxima actividad de la Fundación de la Mujer para “conseguir una sociedad más igualitaria”

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón
La concejala de Feminismos, Lorena Garrón
Redacción OC

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, hace un balance positivo sobre la respuesta a las actividades en torno al 25 noviembre y subraya el incremento de atención a casos de violencia machista en Centro Municipal de Hermanas Mirabal.

Balance positivo de la participación de colectivos en las actividades planteadas por el Ayuntamiento dentro de su Plan contra la violencia machista en torno al 25 noviembre. La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha recordado que desde la Fundación de la Mujer se han organizado actividades de concienciación y visibilidad dirigidas a distintas capas de la población con un millar de bonobús con el número de teléfono de atención a víctimas de violencia de género a los que se han unido talleres de autodefensa, charlas enfocadas en la coeducación y teatros en los institutos.

A estas iniciativas se suma ahora la presentación de un documental con autoría de Sara Gallardo que recoge el testimonio de mujeres que han sufrido esta lacra pero desde la superación, y que se presentará el 19 de diciembre en el ECCO.

Garrón ha hecho referencia al incremento de casos atendidos por los equipos de la Fundación de la Mujer que ha pasado de 86 mujeres atendidas en el tercer trimestre de 2019 a 117 en el mismo periodo de 2020, “un aumento que viene derivado de la apertura del nuevo centro en Hermanas Mirabal y que demuestra su utilidad para llegar a las mujeres de Extramuros que tenían más dificultades para desplazarse hasta el centro”.

Así, la concejala de Feminismo  ha precisado que “ en este incremento es importante tener en cuenta la actual situación de crisis derivada del Covid que ha originado a su vez más vulnerabilidad las mujeres” y ha subrayado la necesidad de continuar trabajando para “conseguir una sociedad más igualitaria”.