Zona Franca cierra 2020 con notables avances respecto al ejercicio anterior
Buen balance para este complicado año en el que se han sentado las bases de nuevos proyectos que esperan desarrollar en un prometedor 2021. Como muestra, a inicios de año ya se anuncia la instalación de una importante empresa alimentaria en el recinto interior.
El desastre que este 2020 ha representado en tantos aspectos parece no haber tenido particular incidencia para la Zona Franca de Cádiz. Bien al contrario. En muchos aspectos este ejercicio ha resultado incluso más positivo al anterior de 2019.
El delegado especial del Estado de ZF Cádiz, Francisco González, así lo ha asegurado destacando el efecto dinamizador que la pandemia ha tenido en la logística. Un sector clave del que depende buena parte de la actividad del recinto fiscal.
Un ejercicio este que concluye que ha permitido además impulsar nuevas iniciativas como el proyecto zona base, para favorecer el emprendimiento y la economía azul; la alianza estratégica con el ayuntamiento para el desarrollo conjunto de proyectos eléctricos e hidráulicos o la adaptación para nuevos usos de los terrenos de la antigua fábrica de Altadis.
Buenas expectativas así para un esperanzador 2021 que se iniciará con una primera novedad importante: la instalación de una empresa alimentaria en el recinto interior.
De esta forma, Zona Franca confía en contribuir durante 2021 a la recuperación económica con sus iniciativas tanto en la capital como en las distintas localidades de la provincia en la que tiene presencia.