17 de los 45 municipios de la provincia estarán cerrados y con la hostelería y el comercio no esencial clausurado desde este miércoles
Los datos los ha confirmado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de la provincia en su reunión del lunes.
17 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz han superado la tasa de 1.000 afectados por COVID por cada cien mil habitantes y verán, desde este miércoles, clausurada toda la actividad comercial no esencial y la hostelería.
Aparte de estas diecisiete localidades permanecerán cerradas perimetralmente otras dos más, que han superado los 500 casos por cien mil habitantes.
Entre las ciudades con una tasa por encima de mil casos se encuentran Jerez, la ciudad de mayor población de la provincia y Castellar de la Frontera, que destaca por acercarse a los 2.800 afectados por cada cien mil habitantes.
Los datos los ha confirmado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de la provincia en su reunión de este lunes.
La novedad es la incorporación esta semana de 9 ciudades más donde se suspenderá la hostelería y aquella actividad comercial que no sea esencial. Es el caso de Chipiona Vejer, Rota, Jerez, Arcos, Prado del Rey, Setenil, Villamartín y Algar.
Por su parte, se han sumado a los municipios con cierre perimetral, por presentar incidencia mayor a 500 casos por cada cien mil, Alcalá de Los Gazules, Benaocaz, Bornos, Grazalema y Medina Sidonia.
Villaluenga del Rosario es la única localidad de la provincia que hasta el registro de datos de este lunes, permanece libre de COVID, al no haberse registrado ningún caso en los últimos 14 días.