Afanas Cádiz cierra parte de sus instalaciones por el positivo por Covid de un trabajador de la plantilla.

La fachada de Afanas Cádiz
La fachada de Afanas Cádiz
Redacción OC

El Centro de Día y el Centro de Día con Terapia ocupacional cesará su actividad temporalmente y el Centro Escolar permanecerá con actividad diaria normal.

Con carácter preventivo y siguiendo las indicaciones, normativa y protocolos de la JA, el Centro de Día y el Centro de Día con Terapia Ocupacional de Afanas Cádiz cesarán su actividad durante 14 días. Así lo ha trasladado el presidente del centro del la calle José Cadalso en un comunicado tras conocer, en la mañana de este jueves, que uno de sus trabajadores había dado positivo por Covid-19 tras realizarse una prueba PCR.

José Javier Díaz ha querido trasladar serenidad asegurando que el trabajador afectado ha estado equipado en todo momento con los EPI´s reglamentarios y sin tener contacto directo con ningún usuario o alumno de Afanas. También ha puntualizado que el trabajador no se ha contagiado en el centro sino por contactos externos familiares.

Díaz ha señalado que por contra el Centro Escolar permanecerá con actividad diaria normal siguiendo las instrucciones del enfermero Gestor de Casos del Servicio Andaluz de Salud.

Por último la Junta Directiva ha recordado que desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, no se ha escatimado en medios económicos y humanos para hacer frente a la covid19 y ha agradecido el esfuerzo realizado por sus 145 trabajadores que han hecho posible que ninguno de los usuarios y alumnos hayan sido contagiados hasta el momento.

Etiquetas