Aguas de Cádiz renueva la certificación que garantiza su emisión cero de carbono
La empresa municipal es la única operadora de Andalucía y una de las tres de España que compensa su emisión mediante la reforestación
Aguas de Cádiz ha renovado el sello que garantiza su emisión cero de carbono.
La empresa municipal es la única operadora de Andalucía y una de las tres de España que compensa su emisión mediante la reforestación. Así lo constata el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2”, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Optar a este registro es voluntario. Recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las actuaciones activadas por Aguas de Cádiz para la reducción de la huella de carbono han supuesto dejar de emitir 307,7 toneladas de CO2 a la atmósfera, cantidad que irá en aumento.
Al margen de los beneficios para el medio ambiente, cabe destacar que, con estas medidas, Aguas de Cádiz ha ahorrado ya más de un millón cien mil euros desde 2015.