Andalucía actualizará las restricciones cada lunes y jueves

Las limitaciones se mantendrán 14 días
Las limitaciones se mantendrán 14 días
Redacción OC

La decisión se tomará por cada uno de los comités territoriales y las medidas entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo ha señalado que las nuevas restricciones en los municipios no serán automáticas. Cada comité territorial de Salud analizará las tasa y se publicará en BOJA la resolución de cada cambio.

Las medidas entrarán en vigor a las 12 de la noche del miércoles y en la medianoche del sábado, cuando los datos sean actualizados el jueves. Bendodo añadió que la decisión se mantendrá durante 14 días para frenar la velocidad de la curva, incluso si baja la incidencia.

Los comités provinciales serán los que decidan qué municipios se cierran perimetralmente (cuando superen los 500 casos por cada 100.000 habitantes, y en cuáles se suspende toda actividad no esencial (los que incrementen su tasa en más de 1.000 casos). Si una localidad pasa de 500 a 1.000, podrá pasar de grado 1 a 2, aunque no hayan transcurrido los 14 días, el plazo empezará a contar de nuevo desde el día en el que entró en vigor el grado 2.