Andalucía no se rinde se presenta como la alternativa a la izquierda andaluza

Las asambleas comarcales se celebrarán en los próximos fines de semana
Las asambleas comarcales se celebrarán en los próximos fines de semana
Redacción OC

Cuatro colectivos presentan esta plataforma, que aspira a ser una herramienta que defienda los intereses de la comunidad autónoma en las instituciones.

Adelante Andalucía, Primavera Andaluza, Defender a Andalucía y Izquierda Andalucista conforman 'Andalucía no se rinde', un espacio de reflexión desde el que se quiere abrir un debate sobre el papel de Andalucía.

Con este objetivo se celebrarán asambleas en las diferentes comarcas gaditanas a las que están invitados todos los colectivos. Con estas conclusiones aspiran a crear un proyecto político.

Todos los representantes han coincidido en señalar que este movimiento pretende recuperar el soberanismo andaluz, sumando compromisos con la identidad de Andalucía.

Tres de los colectivos convocantes son parte de Adelante Andalucía. Han querido matizar que muchos independientes se han sumado a este proyecto, del que no creen que participe izquierda Unida o Podemos, ya que abandonaron algunos de los principales valores que se defienden ahora con Andalucía no se rinde.