COVID19

Andalucía supera el pico de la segunda ola de la pandemia

Puerta principal del Hospital Puerta del Mar
Puerta principal del Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba el ‘plan 7500’ para aumentar la capacidad de respuesta sanitaria frente a la ‘tercera ola explosiva’ de coronavirus

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado este martes ha aprobado el ‘plan 7500’. Un programa que se propone ampliar hasta esta cifra la capacidad sanitaria para atender a afectados de coronavirus en hospitales andaluces.

Según prevé este ‘Plan 7500’ para responder a la mayor demanda de atención provocada por el COVID19 se aumentarán las camas en más de 15.000 de ingreso convencional y más de 2.600 de UCIs. Además contará con un mapa más preciso de la incidencia por zonas del coronavirus para la mejor distribución de afectados o saber si, llegado el caso, se tendría que recurrir además a la colaboración de la sanidad privada.

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo ha justificado la medida ateniendo ‘al momento más difícil de la pandemia’, ha dicho, que s e está viviendo en estos días con esta ‘tercera ola explosiva’ de afectados por COVID.

Una situación que ha provocado que este martes se superen, por primera vez, las cifras de la segunda ola con 4119 personas más hospitalizadas y 570 en UCI