Covid-19

Cádiz, al límite de superar la tasa para el cierre de su actividad no esencial

La tasa de la capital alcanza los 892 casos
La tasa de la capital alcanza los 892 casos
Redacción OC

La provincia de Cádiz vuelve a rozar su récord de contagios este martes con 1.303 nuevos positivos confirmados, por lo que ya acumula más 50.000 casos desde el principio de la pandemia.

La provincia de Cádiz vuelve a rozar su récord de contagios este martes con1.303 nuevos positivos confirmados, por lo que ya acumula más 50.000 casos desde el principio de la pandemia. Además, se han notificado diez nuevos fallecimientos esta jornada, lo que confirma la situación de gravedad en Cádiz.

La provincia se acerca a la tasa que supone su cierre de actividad no esencial. Tras una jornada de lunes donde se apreciaba un descenso de los casos por COVID 19, la Consejería de Salud y Familias ha publicado que la provincia se sitúa en los 984 casos por 100 mil habitantes, cerca de la barrera de los 1000 que supone el cierre de la actividad no esencial. Dentro de los municipios destaca la subida de San Fernando que tras bajar esta víspera, en las últimas horas se sitúa en más de 1200 casos y la excepción del Puerto de Santa María, que es la única ciudad andaluza de más de 50.000 habitantes con tasa inferior a 500 casos Covid. La capital está en los 892 casos.

Destacar dentro de los casos de la ciudad la aplicación del protocolo anti Covid en el residencia Matía Calvo por positivos de dos residentes y tres trabajadores. El centro adopta medidas de aislamiento preventivo, pruebas de antígenos y PCR e información constante con familiares