Covid-19

Cerca de 250 trabajadores del Puerta del Mar están aislados por COVID en una jornada donde se bate un nuevo récord de contagios

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La tasa de incidencia de la provincia llega este viernes a los 885 casos y localidades como San Fernando y Jerez superan la barrera de los 1000 contagios, lo que supone el cierre de la actividad no esencial.  

Cerca de 250 trabajadores del Hospital Puerta del Mar están en inactivo por dar positivo en COVID 19 o por ser contacto estrecho con una fuente de contagio, una cifra crítica dada la situación de subida de ingresos en el centro, que este viernes registra 100 pacientes en planta con cerca de 20 pendiente de resultado de PCR y 16 ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes sindicales. En los hospitales de la provincia se contabilizan en los últimas horas 645 ingresos, 73 en UCI.

Unas malas noticias que se corresponden con un nuevo récord de contagios en Cádiz por COVID. La provincia roza los 1400 nuevos positivos y contabiliza 12 fallecimientos, según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias, unas cifras que sitúan al mes de enero como el peor para Cádiz desde el inicio de la pandemia.

Otra dato alarmante es la nueva subida que experimenta la tasa de incidencia que llega hasta los 885 casos por 100 habitantes. Dentro de este aumento destaca la barrera superada por localidades como San Fernando y Jerez, que pasan de los 1000 casos, lo que supondrá a partir del miércoles su cierre de actividad no esencial una vez que tome la decisión el Comité Territorial y se publique en el BOJA.

Un aumento de positivos que se convierte en la tónica general de las localidades gaditanas, la capital sube su tasa hasta los 749 casos y los municipios de Alcalá, Benaocaz y Algar superan la barrera de los 500 casos, lo que supone su cierre perimetral.