Comisiones Obreras denuncia la falta de jeringuillas adecuadas para aprovechar las vacunas

CCOO señala que las jeringuillas de 0,1 facilitaría la sexta dosis de la vacuna
CCOO señala que las jeringuillas de 0,1 facilitaría la sexta dosis de la vacuna
Redacción OC

La Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios ha alertado de la falta de los instrumentos necesarios para la extracción de la sexta dosis de Pfizer en cada vial. Según el propio Consejero de Salud y Familias se trataría de un 20 por ciento más de vacunación. 

Profesionales de enfermería pusieron en conocimiento del sindicato Comisiones Obreras la falta de jeringuillas en el proceso de vacunación contra la Covid-19. Enfermeros y enfermeras del Servicios Andaluz de Salud señalaron que no se estaban aprovechando las seis dosis que cada vial de Pfizer contiene. 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras alertó al SAS de la necesidad de estas herramientas que aprovecharían todas y cada una de las vacunas, al mismo tiempo que facilitaría el trabajo de los profesionales del sector. 

Por su parte, el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, admitió que no se estaban poniendo las seis dosis de la vacuna, debido al déficit de jeringuillas de 0,1 milímetros. Aguirre avanzó que se estaba trabajando para subsanar esta carencia, pero, señaló al mismo tiempo, que esta situación solo ha supuesto un 20 por ciento del total de las posibles vacunaciones. 

Etiquetas