Diputación moviliza 300.000 euros para evitar cortes de suministros básicos en hogares vulnerables de pequeñas localidades.
El fondo contra la pobreza energética impide cortes de luz, agua y gas a familias de pocos recursos
La Diputación ha puesto en marcha un año más el Programa contra la Pobreza Energética, con el que se garantiza que a ninguna familia se le corten los suministros energéticos básicos por falta de rentas.
Así los ayuntamientos de población inferior a los veinte mil habitantes y las entidades locales autónomas ,ELA, son las beneficiarias de esta iniciativa que ha puesto en marcha en los últimos años el equipo de gobierno de Irene García .
Para tener acceso a este fondo, todos los interesados, han de dirigirse a los servicios sociales de su localidad, que cuentan con técnicos municipales y personal de la institución provincial que se harán cargo de poner en marcha el expediente.
En total son 40 localidades, 30 municipios y 10 ELA, las que se suman al plan. En la valoración de las solicitudes de estas ayudas los servicios sociales comunitarios tienen en cuenta tanto el nivel de ingresos y número de componentes de la unidad familiar, como ciertas circunstancias como que algún miembro de la familia tenga alguna discapacidad, que se trate de víctimas de violencia de género, o de familias monoparentales, ente otras.