COVID19

El alcalde de Cádiz hace un llamamiento a la responsabilidad ante la crudeza de la tercera ola del Coronavirus

Una imagen de la fachada del ayuntamiento de la ciudad
Una imagen de la fachada del ayuntamiento de la ciudad
Redacción OC

José María González afirma que "apoyaremos todas las medidas para prevenir los contagios pero para todos y todas por igual, sin diferencias de clases"

El alcalde de Cádiz, José María González, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante la crudeza de la tercera ola del Coronavirus que ha elevado la tasa de contagios en la ciudad a más de 670 casos por 100.000 habitantes y la declaración del grado 4 con sus respectivas medidas de restricción. 

En el actual contexto, José María González ha recordado que "si algo hemos demostrado en esta ciudad es que sabemos poner el interés común y la responsabilidad colectiva por encima de cualquier cosa. Somos capaces de mirar por lo demás, de cuidarnos y de cuidar. Y ahora, en estas circunstancias, es el momento de volver a demostrarlo".

González ha señalado que "no sólo se trata de una crisis sanitaria, sino también social y sanitaria y que muchas familias están cargando con situaciones especialmente difíciles".

Es por esto que ha argumentado que "la responsabilidad de combatir esta pandemia, no puede cargarse solo sobre los hombros de la ciudadanía. Las instituciones, sin distinción, también debemos estar a la altura". El alcalde ha afirmado que "tenemos que potenciar las ayudas, tenemos que poner todas las herramientas disponibles y debemos garantizar todos los derechos y las necesidades fundamentales. Que la población no tenga que afrontar además, en plena pandemia y ola de frío, una subida del 27 por ciento en la factura de la luz".

Por último el alcalde de Cádiz ha asegurado que "en este momento debemos sacrificarnos todos y todas, sin excepciones. Es el momento de remangarnos todas las administraciones. Es el momento de preocuparnos sobre todo por salvar la vida de las personas".