El Ayuntamiento realiza el seguimiento de las personas sin hogar durante la ola de frío.

Una persona sin hogar en las inmediaciones de la Plaza de las Tortugas
Una persona sin hogar en las inmediaciones de la Plaza de las Tortugas
Redacción OC

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, señala que tanto el centro de acogida, el hogar Fermín Salvochea, como el equipo de calle están dedicando sus esfuerzos a paliar los efectos climatológicos sobre este colectivo.

Las personas sin hogar sufren de lleno los estragos del temporal. Por ello el ayuntamiento sigue intensificando los dispositivos municipales para el colectivo, informando continuamente de los recursos que tienen a su alcance para resguardarse de la ola del frío y realizando un seguimiento de las personas que se encuentran en la calle para tratar de paliar los efectos climatológicos .

La concejala de Asuntos Sociales ha explicado que desde el pasado fin de semana, a través de los equipos de calle, se ha ido explicando a las personas sin hogar de las plazas disponibles en el centro de acogida y asegura que aún queda alguna disponible. Helena Fernández ha destacado el gran trabajo que están realizando tanto los técnicos, del centro de acogida municipal y centro de día como de las distintas asociaciones y colectivos que están pendientes de estas personas. A lo que hay que sumar la colaboración de la policía local.

Y es que durante la semana del 4 al 10 de enero, en el centro de acogida municipal se registraron un total de 137 estancias y se alojaron 29 personas distintas, además de atenderse a 56 desde el área social. Por su parte, por el hogar Fermín Salvochea han pasado 83 personas mientras que desde el Equipo de calle se han hecho una docena de intervenciones durante esa semana.

Del 8 de enero a este miércoles 13, el centro de acogida municipal ha rondado las 20 plazas de ocupación y se han atendido a 43 personas desde el área social, lo que avanza ya un incremento respecto a la semana anterior. Desde los equipos de calle ha aumentado también el número de hombres y mujeres atendidos.