El deporte decide parar
Federaciones deportivas de la región andaluza han optado por suspender competiciones debido a la evolución actual de la pandemia
La incidencia actual de COVID-19, y las restricciones para frenar los contagios, ha obligado a federaciones de diferentes modalidades deportivas al aplazamiento de campeonatos.
La Federación Andaluza de fútbol ha parado la competición desde cadetes hasta los más pequeños. Y la mayoría de los clubes han tomado la decisión de no entrenar hasta que la situación mejore, y se reanude la liga.
Medida compartida por la Federación Andaluza de natación. Ha suspendido todas las citas competitivas que tenían previsto celebrarse hasta el 1 de febrero. Entre ellas el Campeonato de Andalucía infantil de natación de invierno que iba disputarse los días 23 y 24 de este mes en Málaga.
En el caso de la Federación Andaluza de piragüismo también ha decidido aplazar el Campeonato de Andalucía promoción (puntuable para el ranking andaluz) que se iba a disputar este sábado en Arcos de la Frontera. La localidad arcense es una de las que ha quedado cerrada perimetralmente en la provincia.
Por su parte, la Federación Andaluza de Voleibol sólo ha determinado aplazar los encuentros de equipos en situación de cierre perimetral en sus localidades. En el resto de los casos ha recomendado a los clubes que jugadores y jugadoras, entrenen y compitan, en todo momento, con mascarillas.
Y la Federación Andaluza de Atletismo ha suspendido, sin fecha alternativa decidida, el control de invierno que estaba fijado para este sábado en el Estadio Huerta Mata de Chiclana.