COVID-19

El Gobierno rechaza adelantar el toque de queda

El Consejo Interterritorial en Sevilla
El Consejo Interterritorial en Sevilla
Redacción OC

El ministro de Sanidad adelantó que será una decisión a tener en cuenta, pero no necesaria por el momento. El Consejo Interterritorial también avanzó que las personas mayores de 80 años serán el próximo grupo diana de vacunación. 

Hasta 9 comunidades autónomas solicitaban el adelanto del toque de queda, sin embargo, y, a pesar dejar abierta una puerta al consenso, el ministro de Sanidad rechazó la opción en el Consejo Interterritorial; al igual que la posibilidad de un confinamiento. Salvador Illa señaló en rueda de prensa, que estas opciones serán estudiadas, pero que, por ahora, las comunidades cuentan con las herramientas suficientes para superar esta tercera ola. 

Salvador Illa también avanzó novedades respecto al calendario de vacunación: serán las personas mayores de 80 años las próximas en recibir las dosis, tras los residentes de residencias, sanitarios y grandes dependientes. El ministro ha adelantado que ya se está trabajando en el resto de la estrategia. 

El objetivo, según el propio gobierno, es que en marzo comience la segunda fase de vacunación, de las tres anunciadas hasta el mes de junio, cuando se espera que el 70 por ciento de la población española esté inmunizada. El responsable de Sanidad indicó que España es el segundo país en Europa en dosis administradas, aunque también es uno de los que más incidencia sigue registrando en esta tercera ola.