El PSOE critica el abandono del yacimiento arqueológico de la Casa del Obispo y Entre Catedrales

imagen de archivo del yacimiento Casa del Obispo
imagen de archivo del yacimiento Casa del Obispo
Redacción OC

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado que aún no cuentan con las llaves de la antigua concesionaria, inmersa en un proceso judicial tras el que se licitará la explotación de ambos espacios de forma conjunta

El PSOE ha llamado la atención sobre el yacimiento arqueológico situado bajo el mirador Entre Catedrales y la Casa del Obispo. El grupo socialista en el Ayuntamiento ha criticado que el Gobierno Municipal no haya actuado ya en este espacio. Han recordado que el Pleno acordó desestimar el recurso de reposición interpuesto por el representante de la empresa Monumentos a la Vista, quien contaba con la concesión administrativa para la puesta en valor del yacimiento.

El Gobierno municipal ha aclarado que el Ayuntamiento aún no ha recibido las llaves del yacimiento arqueológico Casa del Obispo, señalando que, cuando se resuelva el proceso judicial, se licitará la explotación de este espacio y del yacimiento de Entre Catedrales de forma conjunta.

El concejal de Patrimonio Histórico, Francisco Cano, ha lamentado los destrozos ocasionados de forma reiterada en Entre Catedrales, resaltando que se han realizado distintas actuaciones y tapiado los accesos hasta en cinco ocasiones, además de ponerse en marcha labores de limpieza y retirada de enseres.