CIUDAD

Eléctrica de Cádiz no subirá la luz en los dos primeros meses del año

Eléctrica de Cádiz no subirá la luz en los dos primeros meses del año
Eléctrica de Cádiz no subirá la luz en los dos primeros meses del año
Redacción OC

La empresa municipal ha recordado que los precios se fijan trimestralmente, por lo que no se aplican ahora las subidas de manera directa

La empresa municipal Eléctrica de Cádiz ha informado de que no va a repercutir en su clientela el aumento del precio de la electricidad que se está registrando en los primeros días de enero de 2021.

La compañía ha aclarado a los usuarios que pagan un precio fijo por la electricidad establecido trimestralmente, por lo que no se aplican las subidas del mercado de manera directa.

Desde Eléctrica de Cádiz se estima que los precios actuales del mercado mayorista donde se han registrado subidas, son coyunturales y que en las próximas semanas deberían volver a normalizarse, por lo que el incremento no repercutirá finalmente.

Ha aclarado, sin embargo la empresa, que debido a las bajas temperaturas, es posible que una parte de las familias estén consumiendo más energía de lo habitual para calentar sus viviendas y, por tanto, el coste de la factura de enero se vea incrementado. Un aumento que, en el caso de los clientes de Eléctrica de Cáidz, se deberá solo al mayor consumo y no a la subida de los precios.

Eléctrica de Cádiz ha trasladado que si los precios actuales del mercado mayorista se mantuvieran anormalmente altos durante todo el mes de enero y febrero, entonces la compañía sí se vería obligada a revisar los previos. En ese caso se comunicaría a los usuarios con la debida antelación.