FLAMPA Gades solicita la suspensión de las clases

Educación sostiene que los centros son espacios seguros
Educación sostiene que los centros son espacios seguros
Redacción OC

Los padres y madres de la capital gaditana piden un parón de 15 días por la situación de emergencia sanitaria que está produciendo durante estos días en la provincia.

El incremento de los contagios y, principalmente la evolución de la situación en el sistema educativa, han provocado que padres y madres de toda Andalucía pidan la suspensión de las clases, al menos durante 15 días.

La FLAMPA Gades también se ha unido a estas voces que solicitan este parón. Desde la organización se ha realizado una consulta online entre las familias de la escuela pública gaditana para conocer su posición al respecto.

Según los datos arrojados por este estudio, la mayoría de las 4.000 familias consultadas se han manifestado a favor del cierre de los centros durante unas semanas. Desde la organización, que agrupa a padres y madres de la capital gaditana, se ha señalado que las familias que no han pedido la suspensión de las clases, lo han realizado motivadas por la desprotección laboral a la que están sometidas, entendiendo que esta medida pone en riesgo el desempeño de sus funciones, imposibilitando la conciliación laboral.

Para la FLAMPA esta situación se podría haber evitado si la Consejería hubiera aceptado las recomendaciones realizadas por la comunidad educativa, de bajar los ratios y aumentar el profesorado.

Entre las principales exigencias: la suspensión de las clases, la convocatoria de un Consejo Escolar Municipal, la protección de las familias y sus empleos, medidas extraordinarias de conciliación, una vuelta a las aulas con menos alumnos y más docentes y el cumplimiento de la Ley de Bioclimatización.