Incubazul cuenta ya con cinco proyectos

Zona Base se instalará en la parcela de la antigua Ibérica Aga
Zona Base se instalará en la parcela de la antigua Ibérica Aga
Redacción OC

La incubadora de economía azul de la Onza Franca empezó a funcionar en semptiebre en el Edificio Melkart, mientras se desarrolla Zona Base en el polígono exterior, donde irá alojada definitivamente.

 

2020 fue uno de los años más complicados para la generación de empleo, y más en concreto para el desarrollo de nuevos proyectos. Aún así, algunos emprendedores han sido capaces de poner en marcha sus ideas y así se traduce por las cinco solicitudes que ha recibido Incubazul.

 

La innovadora incubadora y vinculada a la economía azul, entró en funcionamiento en el mes de septiembre en las instalaciones del edificio Melkart de la Zona Franca, a la espera que se adecúe la denominada Zona Base, en el polígono exterior.

 

Una de las primeras acciones de Incubazul en 2020 fue al celebración de Ocean Hackathon, un evento científico que se celebraría en varias ciudades marítimas de todo el mundo, y que congregó a una gran número de investigadores.

 

Cuatro de los proyectos que se presentaron en este evento han solicitado participar en esta nueva iniciativa. A los que se suma Trash Park, ganador de unos de los premios AtrBT 2020.

 

Los usuarios de la incubadora contarán con un ecosistema de apoyo, optarán a servicios como mentorización, programas de intercambio o asesoramiento, por un periodo de un año para las iniciativas nuevas en coworking; mientras que los más consolidados pasarán a ocupar oficinas individuales por un máximo de 5 años.

 

Incubazul cuenta con más de 3 millones de euros de inversión y se desarrolla gracias a la subvención de fondos europeos.