La Aemet advierte de que una ola de frío azotará todo el país desde éste lunes al jueves
A partir de este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso por ola de frío en todo el país, que estará vigente hasta el próximo jueves. Esto se deberá a la entrada de un anticiclón atlántico por el oeste, lo que provocará un descenso importante de las temperaturas mínimas que ocasionará heladas generalizadas en el interior del país, especialmente acusadas en zonas de montaña.
En la provincia e producirá un descenso generalizado de las temperaturas, notándose especialmente en la zona interior y la Sierra, en donde las mínimas rondarán los 0 grados. Sin embargo, la estabilidad que reinará durante los próximos días hará que no se produzcan nevadas.
La temperatura mínima durante la ola de frío está prevista que se marque este lunes en Grazalema con una mínima de -2 grados, seguida por Olvera con -1 grado. En otras localidades como Jerez, Medina, Villamartín, El Bosque, Algodonales o Ubrique se llegará a los 0 grados en esta jornada. En el litoral se notará algo menos el descenso de las temperaturas, especialmente en el Campo de Gibraltar con mínimas de 7 grados en Algeciras y La Línea. En la capital, la mínima será de 5 grados. Por su parte, las máximas oscilarán entre los 9 grados que se registrarán en Grazalema y los 14 grados que se alcanzarán en Los Barrios. En Cádiz capital, la máxima será de 13 grados.
El próximo martes, la Aemet prevé que se registren mínimas por debajo de 0 grados en Jerez, Olvera y Trebujena, con -1 grado en todas ellas. Asimismo, habrá 0 grados de mínima en Grazalema, Villamartín, Arcos y Medina. Las máximas se moverán entre los 9 grados de Grazalema y los 14 grados de buena parte del Campo de Gibraltar.
El miércoles 13, las temperaturas comenzarán a recuperarse, registrándose solo valores negativos en Medina Sidonia con -1 grado, mientras que en Jerez y Trebujena la mínima será de 0 grados. La subida se notará en las máximas, llegándose a alcanzar los 15 grados en Ubrique, Algodonales y Olvera.
La subida de las temperaturas mínimas se producirá desde el jueves, recuperándose especialmente la Sierra de Cádiz, aunque Jerez todavía seguirá con el mercurio en 0 grados.