La borrasca Filomena deja 60 incidencias en la provincia y da paso al frio
En la capital se ha desviado el tráfico en el Campo del Sur por un pequeño hundimiento en la banda de rodadura del Campo del Sur
La borrasca Filomena ha cesado. Pero después de tres días de lluvias ha dejado numerosas incidencias en la provincia de Cádiz.
En las últimas 24 horas, el Servicio de Emergencias 112 ha notificado un centenar de intervenciones en la provincia. La mayoría en la zona del Campo de Gibraltar, la zona más afectada por éste fenómeno meteorológico. En Andalucía, han sido más de 600 las intervenciones.
La incidencia más destacada se ha registrado en el municipio de San Roque donde una persona ha tenido que ser rescatada de su vehículo en la carretera de Arenillas. Policía Local ha confirmado que la persona fue rescatada y se encuentra en buen estado de salud mientras que su vehículo ha sido ya retirado por la grúa. En esta provincia la caída del muro de una vivienda en la calle Mastín, en Algeciras, ha provocado dos heridos, uno de ellos menor. En la Línea de la Concepción el desbordamiento del río Cachón ha causado la anegación de varias viviendas. Diputación de Carreteras ha informado al 112 del corte de la CA-6101 en Bornos de - bido a las lluvias.
En la provincia de Cádiz, las lluvias han afectado a la circulación en varias vías: la A-2100 en San Roque, la CA-6101 en Bornos, la CA-3101 y la CA-3102 ambas en Jerez y la CA-3400 en Rota (el tramo que va desde esta carretera a la CA2076).
Y en la capital, se ha producido un pequeño hundimiento de la banda de rodadura en el Campo del Sur, a la altura del parking subterráneo. Es por ello que se ha realizado un desvío provisional mientras dura la lluvia retirando cinco plazas de aparcamiento. El desvío se encuentra perfectamente señalizado, por lo que no supone ningún riesgo para la circulación.