Covid-19

La capital supera la tasa de incidencia de COVID que supone su cierre perimetral

Imagen del mapa COVID
Imagen del mapa COVID
Redacción OC

Datos preocupantes los de la provincia, porque siguen incrementándose los nuevos contagiosCádiz registra 1330 positivos en tan solo 24 horas, poniéndose a la cabeza de contagios de Andalucía.

La capital gaditana llega a una tasa de incidencia de COVID de 639 casos por 100 mil habitantes. Es uno de los 24 municipios de la provincia que supera este lunes la tasa de los 500 casos que supone el confinamiento perimetral y el endurecimiento de las restricciones.

Dos días después de la publicación en el BOJA del cierre de 12 municipios de la provincia, se dobla el número de localidades que superan el límite a la espera de la decisión que tome este lunes el comité territorial. De optar por el cierre perimetral, saldrá publicado el miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, fecha en la que entrarían en vigor las medidas. 

En clave provincia, se han registrado 1330 nuevos contagios, cifra, de nuevo, récord desde que se iniciara la pandemia. 7 nuevas hospitalizaciones suman también presión hospitalaria, acumulando ya 490 hospitalizaciones en los hospitales gaditanos, 59 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Se contabilizan también 5 fallecimientos en la última jornada

En Andalucía se superan los 4.360 nuevos positivos por pruebas diagnósticas en el último día según datos de la Consejería de Salud y Familias. En la Comunidad Autónoma se encuentran actualmente ingresados 2.473 pacientes, 372 bajo Cuidados Intensivos. Además se han notificado 22 fallecidos.