Economía

La Junta anuncia ayudas para la rehabilitación de viviendas en Cádiz por valor de más de 4 millones euros

La instalación de ascensores es una de las actuaciones incluidas en las subvenciones
La instalación de ascensores es una de las actuaciones incluidas en las subvenciones
Redacción OC

Se trata de tres líneas de subvenciones que beneficiarán a cerca de 1500 familias en la provincia y generarán más de 1000 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

La Junta anuncia ayudas para la rehabilitación de viviendas en Cádiz por valor de más de 4 millones euros. Se trata de tres líneas de subvenciones que beneficiarán a cerca de 1500 familias en la provincia y generarán más de 1000 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Las tres convocatorias se dividen en subvenciones para la adecuación funcional del interior de pisos, destinadas a mayores de 65 años y personas con movilidad reducida por valor de algo más de 400 mil euros; otra destinada a la conservación de unifamiliares relacionada también con la eficiencia energética por un montante de 1,4 millones de euros, y finalmente, una línea destinada a las comunidades de vecinos para las mejoras de accesibilidad en los edificios como la instalación de ascensores y el arreglo de fachada, relacionada también con la energía verde por valor de 2,4 millones de euros. En el caso de las dos últimas los solicitantes no deben superar ingresos del 5’5 veces el IPREM.

Las ayudas se otorgarán por concurrencia competitiva y el plazo de solicitud está abierto en el portal de la Consejería de Fomento hasta el 5 de marzo.