La Junta limitará la movilidad y pide al Gobierno barajar el confinamiento domiciliario

Reunión de la Junta de Andalucía
Reunión de la Junta de Andalucía
Redacción OC

El presidente andaluz ha adelantado que se endurecerán las medidas para los desplazamientos dentro de la comunidad autónoma y en lo que respecta a la actividad económica, ante el rápido incremento de los contagios en la tercera ola de la pandemia

 

La Junta de Andalucía limitará la movilidad dentro de la comunidad autónoma y ha pedido al Gobierno Central que baraje el confinamiento domiciliario.

El presidente del ejecutivo andaluz, Juan Manuel Moreno, ha adelantado que se endurecerán las restricciones tras la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el comité de expertos, que se ha convocado de urgencia para este viernes.

Las restricciones, según Moreno, serán más duras en materia de movilidad ciudadana y también para la actividad económica, ante el incremento tan rápido de contagios en esta tercera ola de la pandemia.

El Gobierno andaluz ha pedido al Gobierno central que se plantee el confinamiento domiciliario ante el aumento exponencial de casos, ya que las comunidades autónomas carecen de las herramientas jurídicas para tomar esta medida. La Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno también adelantar en una hora el toque de queda, fijándolo a las nueve de la noche. Además, ha pedido que se priorice la vacunación de las personas mayores de 80 años en sus propios domicilios.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, transmitía estas peticiones al Gobierno durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrada ese miércoles.

De momento, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha descartado la vuelta a un confinamiento domiciliario.

Etiquetas