Covid-19

La segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID llega a la capital

Una de las sanitarias del Puerta del Mar en el momento de la vacunación.
Una de las sanitarias del Puerta del Mar en el momento de la vacunación.
Redacción OC

Profesionales sanitarios del Hospital Puerta del Mar y usuarios y personal de las residencias de mayores Gades y San Juan de Dios han completado su vacunación este martes. 

La capital gaditana ha recibido este martes la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Los profesionales sanitarios de la Junta han entrado de forma simultánea a primera hora de la mañana en el Hospital Puerta del Mar, y en  residencias como San Juan de Dios y Gades II, situada en la Plaza de San Antonio, justo cuando se cumplen 21 días de la puesta de la primera dosis.

En ambas residencia de mayores la intención es completar la vacunación a todo el personal y usuarios; y en el Hospital, según la Junta, esperan que a finales de esta semana todos los trabajadores tengan puesta la primera dosis.

La segunda dosis de la vacuna llega en un momento crítico en cuanto a los contagios y hospitalizaciones. Los últimos datos sitúan a la capital con una tasa superior a los 500 casos por 100 mil habitantes, lo que supone su cierre perimetral y medidas más restrictivas.