Crisis sanitaria

La segunda vacunación se pone en marcha en la provincia de Cádiz

La segunda vacunación se pone en marcha en la provincia de Cádiz
El personal sanitario del hospital de Jerez también recibió la segunda dosis de la vacuna.
Redacción OC

Se han vacunado todos los usuarios de las residencias Lago de Arcos y La Granja de Jerez, además de profesionales sanitarios del hospital de Jerez.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno anunció el pasado viernes que desde este domingo se comenzaría a administrar las segundas dosis de las vacunas contra la Covid 19 que se inició el pasado 27 de diciembre.

Un proceso necesario para reforzar el tratamiento y garantizar una mayor inmunidad para los mayores que recibieron la primera dosis hace veinte días.

En la provincia de Cádiz se ha empezado a administrar y durante este domingo ya se han vacunado todos los usuarios de las residencias Lago de Arcos y La Granja de Jerez, además de profesionales sanitarios del hospital de Jerez.

Al igual que el pasado 27 de diciembre el primero en recibir la segunda dosis ha sido Esteban, la primera persona que recibió la vacuna en la provincia el pasado 27 de diciembre y que es residente en la residencia La Granja.

 

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz agradece el esfuerzo de los sanitarios

Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz se ha pronunciado sobre el calendario de vacunación en la comunidad defendiendo que la Junta de Andalucía "está cumpliendo el calendario que se ha impuesto".

Ha destacado "el esfuerzo de muchos profesionales sanitarios que están implicados en hacer posible que este calendario se cumpla" y ha calificado de "un gran acierto el plan 24 por 7 que ha posibilitado aumentar el ritmo de vacunación", indica Mestre.