La vacuna de Moderna llegará a España en 7 o 10 días
Salvador Illa ha asegurado además que en seis semanas el Gobierno prevé recibir unas 600.000 dosis. Un anuncio que ha llegado tras la autorización ayer, por parte de la Comisión Europea, de la nueva vacuna elaborada por esta compañía estadounidense contra la COVID-19.
Es el segundo antídoto con el visto bueno para su uso en Europa y ha comenzará a enviarse de forma inmediata a los estados miembro para su inyección. Así, la vacuna de Moderna llegará a España en 7 o 10 días, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien también ha recordado que el reparto se realizará de forma equitativa a cada una de las comunidades autónomas.
Recordar que la anterior vacuna, la elaborada por la compañía Pfizer, se aprobó el pasado 21 de diciembre, iniciándose su administración el día 27. Esta nueva presenta, como ventaja frente a la anterior, la de su mejor conservación, al no necesitar tanto frío.
El acuerdo firmado por la Comisión con la empresa Moderna supone disponer de 160 millones de dosis del nuevo antídoto, que se distribuirán entre los 27 países de la Unión Europea a medida que se vayan produciendo. Su reparto se realizará en función de la población.
La Agencia Europea del Medicamento ha dado el visto bueno para su administración a personas mayores de 18 años.