Los pensionistas se rebelan contra la reforma del Ministro de Seguridad Social.

La Marea de Pensionistas de Cádiz durante la manifestación en la Subdelegación del Gobierno
La Marea de Pensionistas de Cádiz durante la manifestación en la Subdelegación del Gobierno
Redacción OC

El impulso a los planes privados de empresa, que incluye la reforma de José Luis Escrivá, fuerza la movilización de pensionistas en todo el Estado. En Cádiz capital se concentran en la Subdelegación del Gobierno.

La Marea de Pensionistas de Cádiz manifiesta su rechazo a la sustitución complementaria del sistema público de pensiones. La Asociación se opone de forma permanente a las recomendaciones del Pacto de Toledo, y quieren hacer llegar a toda la ciudadanía, tanto jubilada como en activo, así como a futuros trabajadores, que estas Recomendaciones, afectarán gravemente a sus futuras pensiones.

Son varios los flancos de reivindicación, recogidos en el comunicado, que presentan ante el Gobierno central y el de la Junta de Andalucía. Además según José Sánchez las Recomendaciones del Pacto de Toledo no recogen las reivindicaciones por las que, asegura, llevan años luchando los movimientos de pensionistas.

La concentración se ha llevado a cabo con todas las garantías que establecen las medidas de seguridad anti covid, con uso obligatorio de mascarillas y separación entre los asistentes.