Los Reyes Magos de Cádiz saludan a los niños en distintos puntos de la ciudad
Las carrozas se han situado en varias plazas y espacios de Puerta Tierra durante la mañana y en la tarde, los emplazamientos se trasladan al Casco Histórico, en una cabalgata estática que quiere mantener la ilusión de los más pequeños a pesar del COVID
El Rey Melchor en el colegio San Felipe Neri, Gaspar en el Instituto Fernando Aguilar Quignón y Baltasar en los antiguos Depósitos de Tabacalera. También el Cartero Real, pero en el Parque Celestino Mutis y la Estrella de Oriente en el colegio Salesianos. Todos acompañados del resto de carrozas del Cortejo Real, muy especial este año porque la pandemia de covid así lo ha requerido.
Durante la mañana, estos lugares de Puerta Tierra han acogido a sus Majestades de Oriente entre las diez y media y la una y media.
Ya por la tarde, desde las cinco y media y hasta las ocho y media, los lugares escogidos han sido para Melchor y Gaspar, el Muelle Ciudad y para Baltasar, la plaza Argüelles. La Estrella de Oriente, en horario de tarde se ubica en el patio de la Casa del Niño Jesús y el Cartero Real en al parque Genovés.
Esta ha sido la apuesta del Ayuntamiento de Cádiz para la Fiesta de Reyes de cara a evitar aglomeraciones. Distancia de seguridad y precaución contra los contagios, pero con toda la ilusión del mundo para los más pequeños de la casa en esta fiesta tan especial.
Recordar que este año, los representantes de los Reyes Magos en Cádiz simbolizan el agradecimiento de la ciudad a aquellos que están presentando una labor tan importante en la lucha contra la pandemia.
La Policía Nacional, con el comisario José Manuel Menacho ayudando a Melchor, los enfermeros con Pedro Delgado, echando una mano a Gaspar y el policía local José Gallardo haciendo lo propio con Baltasar. Los acompañan la Estrella de Oriente, detallista del Mercado Central, Marian Mayone y el Cartero Real, el bombero Juan Carlos Rojas.