Los sanitarios piden responsabilidad ante la amenaza de colapso en los centros de la Bahía por la subida de ingresos
Autonomía Obrera y CSIF aseguran que en los últimos días han tenido que habilitar nuevas zonas de atención en Puerta de Mar, San Carlos y Puerto Real
El personal de los hospitales de la Bahía insisten en el llamamiento a la responsabilidad ante el aumento de ingresos en los centros que está obligando a ocupar zonas destinadas para la atención a otras patologías. Desde el sindicato de Autonomía Obrera aseguran que en el Puerta del Mar la amenaza de colapso se agudiza con la ocupación casi en su totalidad del área de Traumatología de la quinta planta y en el caso del Hospital de San Carlos ya han tenido que habilitar la planta duodécima para atender a pacientes, que permanecía cerrada hasta hace pocos días por temas de acondicionamiento.
Así, el Hospital de Puerto Real contabiliza este miércoles más de 100 hospitalizados entre planta y UCI. Según CSIF ya han comenzado los ingresos graves en la Unidad de Cuidados Intensivos no Covid, unos datos preocupantes si además se tiene en cuenta que cerca de 140 profesionales del centro permanecen aislados por Covid. Advierten que de seguir así el ritmo de ingresos se llegará al colapso de los centros de la Bahía.
Destacar que la Junta de Andalucía ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno la activación del Plan 7000 en los hospitales de la comunidad autónoma, tal y como ha anunciado el consejero de presidencia Elías Bendodo, por el que se aumentan las camas hospitalarias hasta 15.000, y 2.600 en las unidades de cuidados intensivos, así como establece en qué provincias se va a recurrir a la sanidad privada.