Los vigilantes de seguridad denuncian el despido de 11 trabajadores por la UCA

Los trabajadores han estado hasta dos meses sin cobrar ninguna prestación
Los trabajadores han estado hasta dos meses sin cobrar ninguna prestación
Redacción OC

El Sindicato Profesional de Vigilantes ha explicado que los empleados debían haber sido subrogados, tal y como se había aceptado en el pliego de condiciones firmado entre la Universidad y la nueva adjudicataria de la seguridad.

El Sindicato Profesional de Vigilantes ha solicitado un encuentro con el rector y el director de Recursos Humanos de la Universidad de Cádiz debido al incumplimiento del contrato entre la UCA y la empresa adjudicataria de los servicios de vigilancia. Aunque ya la Universidad ha señalado que se está trabajando desde los servicios jurídicos.

11 auxiliares de servicio han sido despedidos, tras negarse la nueva empresa adjudicataria del contrato a subrogarlos. Los trabajadores, que tiene una antigüedad de hasta 20 años en el puesto, señalan que la obligación de asumirlos figuraba en el contrato aceptado por la nueva empresa.

Los trabajadores han estado desde el pasado 8 de diciembre sin cobrar, debido a la falta de claridad en su situación laboral. Tras el acto de conciliación, al que no se presentaron ninguna de las dos empresas, han denunciado por incumplimiento de contrato a Multiservicios Integrales.

Los trabajadores recuerdan que ya han tenido otras subrogaciones que se produjeron sin problema. Hace unas semanas realizaron una concentración en el Hospital Real, edificio perteneciente a la UCA, para visibilizar su situación ante la comunidad universitaria. Hasta el momento han recibido el apoyo del comité de la Universidad.

 

Etiquetas