Navantia consigue el contrato de Marruecos
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha confirmado el encargo, que significarán un millón de horas de carga de trabajo y más de 250 empleos durante tres años y medio.
Navantia San Fernando sigue trabajando en el contrato de las corbetas de Arabia Saudí. La ministra de Hacienda ha vuelto a las instalaciones del astillero para evaluar el desarrollo de este proyecto, del que ya se han botado dos de los cinco buques.
A este contrato, la Ministra ha anunciado la incorporación del patrullero para la marina de Marruecos, que se traducirá en un millón de horas de carga de trabajo y 250 empleos en tres años y medio.
Montero, que no ha querido adelantar ningún otro contrato, ha remarcado el compromiso del gobierno con Navantia y el sector aeronáutico. Ha insistido en que es fundamental avanzar en conocimiento y modernización.
En este sentido, la ministra también ha hecho referencia a Airbus. Ha reafirmado su apoyo al sector y señalado que continúan las conversaciones con la empresa, con el fin de fidelizar las plantas y preservar los puestos de trabajo en todo el territorio español.