Polémica en la Facultad de Ciencias por la suspensión de la convocatoria de febrero
La decisión de retrasar a marzo las pruebas presenciales y el nuevo calendario establecido provoca las protestas de los universitarios afectados por la medida
Protestas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias ante la decisión de suspender la convocatoria e febrero por la evolución negativa del COVID. La controvertida medida del decano se produce al no aceptar la modalidad de exámenes on line como se pretendía por cuestiones sanitarias.
Una decisión que ha motivado la reacción contraria del alumnado ya que, al no poderse efectuar las pruebas de manera presencial, como proponía, se ha suspendido la convocatoria de febrero y pospuesto al 15 de marzo.
El delegado de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, Javier Cordero, ha lamentado la medida adoptada, en contra de la opinión algunos profesores y los alumnos. Una resolución que aunque ha sido ligeramente modificada por el rectorado siguen considerando muy negativa para el desarrollo general del curso y cuestiones como la ampliación de matrículas.
Desde la Delegación de estudiantes han insistido en lo incomprensible del calendario aprobado de exámene en el que, según denuncian, no se han atendido ni a las sugerencias ni a las alternativas de garantías que se han propuesto.