Previstos para hoy avisos naranjas por nieve en comarcas de Almería, Granada y Jaén, así como por lluvias en Málaga y Cádiz

Una imagen de la sierra teñida de blanco
Una imagen de la sierra teñida de blanco
Redacción OC

El Centro de Coordinación de Emergencias tiene dispuestos todos los mecanismos humanos y materiales para coordinar la respuesta ante los posibles efectos de este episodio de meteorología adversa

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la jornada de hoy avisos naranjas por nieve en comarcas de Almería, Granada y Jaén; y por lluvia en zonas de Málaga y Cádiz, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha activado el grupo de seguimiento de Fenómenos Meteorológicos Adversos ante los avisos previstos para los próximos días en la región andaluza. Además, y ante estas circunstancias, desde el sistema de emergencias andaluz se ha activado al grupo de profesionales localizados, por si fuera necesario su activación durante el FMA para garantizar en todo momento una pronta respuesta ante cualquier posible aumento de llamadas derivado del episodio meteorológico.

Así, todos los mecanismos humanos y materiales están dispuestos para optimizar la gestión y coordinación de la emergencia por lluvia, viento y nieve. Del mismo modo, todo está preparado por si fuera preciso activar cualquiera de los niveles de pre-emergencia o emergencia previstos en el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía.

En la provincia de Cádiz, el aviso será amarillo por precipitaciones que afectarán a la Campiña, el Litoral y el Estrecho, entre las 12.00 y las 23.59 horas del día 6 de enero. Además, la Aemet activará el aviso naranja por lluvias. En la zona del Estrecho desde las 00.00 horas a las 06.00 horas del día 7 de enero. También tiene previsto avisos amarillos por viento en las comarcas gaditanas de Grazalema, la Campiña, el Litoral y el Estrecho y por fenómenos costeros en el Estrecho y en el Litoral gaditano.