COVID

Sábado negro para la provincia que lidera los fallecidos en Andalucía con 24 pérdidas

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La Diputación de Cádiz ha informado que una persona trabajadora del centro de mayores José Matía Calvo ha dado positivo en coronavirus y la Junta ha medicalizado las residencias de Benalup y Novo Santi Petri. 

Continúa el drama de la llegada de la tercera ola a la provincia de Cádiz, que según los datos de la Consejería de Salud y Familias, lidera este sábado de nuevo los fallecimientos en Andalucía tras varios días. La subida de pérdidas con respecto a la víspera es de 13 personas. En cuanto al número de contagios, este sábado se contabilizan 990 nuevos positivos, lo que supone una bajada de cerca de 400 con respecto a la última jornada, pero que mantiene la curva en Cádiz en los picos más altos de la pandemia. Destacar que la Diputación de Cádiz, que gestiona la residencia de mayores José Matía Calvo de Cádiz ha informado a los medios de que una trabajadora ha dado positivo de COVID-19 tras hacer un test rápido antígeno y que esta circunstancia ha derivado en el aislamiento preventivo de las 8 personas usuarias de la residencia que han tenido contacto con esta trabajadora.

Un mes de enero que se confirma como el más duro para la provincia y en el que siguen en aumento las hospitalizaciones y los ingresos en UCI. En las últimas horas se contabilizan 658 pacientes en los centros de Cádiz, 20 más que la víspera, de los que 76 están la UCI, que experimenta también un  aumento con respecto a la víspera cuando se registraban 73 pacientes. 

Recordar que el 70% de los municipios de la provincia superan a día de hoy la tasa de los 500 casos por 100 mil habitantes, lo que se traduce en su cierre perimetral, una situación alarmante en localidades como San Fernando y Jerez que superan la barrera de los 1000 casos, y que está a la espera de la decisión del Comité Territorial para el cierre de toda actividad no esencial a partir del próximo miércoles, tras su publicación en BOJA. 

El pico más alto en UCI

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 suman este sábado su vigésima primera jornada consecutiva de subidas hasta los 3.522, 212 más que la víspera, 814 más que en el pico alcanzado el 30 de marzo (2.708) y 44 más que en el pico de hospitalizados de la segunda ola del 10 de noviembre (3.478), que era hasta la jornada de este sábado el máximo registrado durante la pandemia.